Apostamos por cuidar las condiciones para que los procesos naturales de desarrollo humanos lleven a los individuos y las comunidades a mejorar la calidad de su salud.
El cuidado del entorno y el cuidado de las personas que lo habitan no pueden ir desligados. Para tener un entorno saludable, su población tiene que estar también saludable.
El proyecto generará espacios para el cuidado de la salud física y mental ofreciendo:
Para que dichos espacios se nutran de la amplia diversidad humana, queremos promover la interrelación entre distintos sectores sociales (asociaciones, instituciones, grupos vulnerables, etc) durante nuestras actividades, sean medioambientales (p.e. siembras) o de cuidado de la salud (p.e. clases abiertas a la comunidad de Yoga)
Dentro del proyecto contamos con el Equipo de Salud, que elabora y facilita una Bolsa de terapeutas y profesionales de la salud garantizados de la zona, que colaboran con el proyecto para ofrecer estas terapias y cuidados. Median con l@s voluntari@s para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y afinidades.
Quiromasaje
Ofrezco masaje terapéutico desde que estudié Quiromasaje hace 10 años. A lo largo de este tiempo, mi técnica se ha ido enriqueciendo gracias a masajes recibidos e investigación, ya que me apasiona encontrar las causas y raiz de ciertas dolencias. Trabajo en camilla alta, directamente sobre el cuerpo con las manos y aceites base/esenciales orgánicos Puede ser masaje relajante, descontracturante, deportivo, drenante, con Shiatsu y algunos toques ayurvédicos.
Reflexología
La reflexología se centra en los pies y contienen reflejos que se relacionan con cada parte del cuerpo, cada órgano y sistema de glándulas. Al aplicar presión a estos reflejos, se pueden liberar los bloqueos en las partes correspondientes del cuerpo y se puede restaurar el flujo libre de energía a todo el cuerpo. Se alivian las tensiones y se mejora la circulación y eliminación de todo el cuerpo. La relajación ocurre naturalmente. Mi tratamiento combina el estilo tradicional de reflexología tailandesa con técnicas occidentales modernas.
Terapia Ayurveda
Masaje Thailandés
El masaje tradicional tailandés (TTM) consiste en posturas pasivas y movimientos de estiramiento tomados del yoga, movilización de las articulaciones y masajes de puntos de presión. Ven a dejarte mimar de la cabeza a los pies y a disfrutar de momentos de tranquilidad y relajación. Siente cómo todos tus músculos se estiran y aflojan gradualmente. La suave rotación de las articulaciones crea una nueva flexibilidad que se extiende por todo el cuerpo. El masaje de presión intensiva de los puntos locales te permite sentir la estimulación positiva hasta los órganos internos. Los bloqueos crónicos y los desequilibrios musculares pueden disolverse con el masaje tailandés.
Osteopatia
La osteopatía es el arte de provocar una autocorrección en el organismo a través de manipulaciones y movilizaciones estructurales, viscerales y craneales. Con la ayuda de mis manos y técnicas de osteopatía, quiromasaje y fascia exploro, escucho, siento el cuerpo y ayudo a recuperar movilidad y a aliviar o eliminar dolores y molestias. Soy especialista en fascia y cicatrices de cirugía.
Masaje Shiatsu y Dao Marma
Masaje Shiatsu profundamente terapéutico, tonificante y relajante. Se trabaja con presencia e intención sobre meridianos y puntos de la Medicina China. Con acupresión, conexión energética y estiramientos, este masaje influye directamente sobre el Qi, la salud del cuerpo y el equilibrio de las emociones y de la mente. Se da sin aceite, vestido de ropa comoda, sobre un futón japonés. Masaje Dao Marma Masaje con aceite, inspirado del encuentro de la Medicina China y del Ayurveda.
Masaje tailandés y Craneosacral
Masaje tailandés con aceite y Craneosacral es una mezcla entre 3 terapias: Masaje Tailandés (influenciado por el budismo, el Ayurveda y la medicina tradicional china). Quiromasaje consiste en movilizar músculos y tejidos para ayudar a descontracturar, alivia tensiones y dolores a través de la manipulación. Craneosacral se basa en la escucha profunda y silenciosa de los tejidos y líquidos del cuerpo que representan a la Fuerza que organiza y regula el organismo desde el interior. Los masajes son puramente intuitivos, mezclando las técnicas según se requiera, en base al lenguaje del cuerpo que se esté expresando en el momento presente.
Quiromasaje
Quiromasajista desde 2003. He adquirido gran parte mediante la práctica y a lo largo del aprendizaje, otras gracias a mis habilidad comunicativa, buen juicio y percepción, empatía, enfoque y concentración, para mí lo más importante son las ganas de aprender, unos buenos hábitos de higiene personal y la habilidad de escuchar y comprender a la persona que está en la camilla.