Nuestra actividad se centra en Órgiva y su comarca de la Alpujarra granadina. Se trata de una zona rural habitada por más de 70 nacionalidades, donde parte de sus nuevos habitantes desarrollan actividades personales o empresariales relacionadas con el cuidado de la salud y del territorio.
Pretendemos implicar a la población local en el cuidado de sus montes.
Promover la cultura forestal y reestablecer la relación entre el monte y los habitantes de la zona
A través de las jornadas de reforestación en Sierra de Lujar. Pasando el día en la sierra, sembrando las semillas con nuestras manos, conociendo la tierra, las plantas y árboles que allí crecen.
Y de talleres sobre restauración forestal y gestión de los recursos de agua.
Para cuidar el monte tenemos que conocerlo y apreciarlo.
Generar custodios locales para el cuidado de la Sierra.
Queremos crear lazos entre la población autóctona y la migrante. Promover la participación, la resiliencia y el empoderamiento de la comunidad local.
Integrar a los colectivos vulnerables, en coordinación con Servicios Sociales y asociaciones de la zona.
Finalmente, queremos contribuir al desarrollo rural, económico y social, con la creación de empleos y ampliando la red comunitaria de servicios, conocimientos, relaciones y oportunidades.
Para ello todas las actividades que realizaremos: jornadas de voluntariado de siembras y cosechas, charlas y talleres, se promocionarán y estarán abiertas a toda la comunidad.
La tierra y los seres humanos somos interdependientes. Al cuidar al entorno, garantizamos nuestro bienestar y subsistencia vital en el presente y para las futuras generaciones. Al aprender a cuidar de nuestras relaciones y nuestra salud, cuidamos a la tierra de forma más natural e integrada.