Participando en Las Jornadas de Lucha Campesina de Coop. Hortigas

El pasado sábado 23 de Abril participamos en las Jornadas  de Lucha Campesina organizadas por la Coop agroecológica Hortigas en Durcal.

Pudimos disfrutar de varias ponencias antes de realizar la nuestra, que era al final de la mañana.

Comenzó Delia McGranth, sindicalista del campo andaluz de  SAT-SOC, hablando de las barbaridades que ocurren a nivel humano en el cultivo de la fresa en Huelva. 

Luego continuó Helios Escalante de Ecologistas en Acción, hablando del pico del petróleo, las materias primas, la agricultura industrial y sus implicaciones. Por ej: los abonos nitrogenados: como se fabrican,  de  que partes del mundo vienen y que implican. Los conflictos armados y relaciones políticas que implican estas materias primas: fósforo, potasa… Y la relación tiene todo esto con la guerra de Ucrania, por poner un ejemplo.

Finalmente nuestro experto en semillas Daniel Calatayud habló del valor de la biotecnologia de semillas para la agricultura, compartiendo las posibilidades que ofrecen los resultados de las investigaciones que realizamos en nuestro SeedLab Laboratorio de Semillas.

 

Compartimos un momento agradable de comida y encuentro.

Y seguidamente en la tarde hubo una mesa redonda de grupos de consumo y proyectos de agroecologia en la que exponian lo que estaban haciendo.

Cerramos la jornada con un intercambio de semillas, algo que siempre nos apasiona.

 

Fue una rica jornada, en la que pudimos crear nuevas relaciones, ampliar la red  humana y de proyectos, aprender y difundir.

En el que una vez más vemos como la tierra, la ecología está tan ligada con la vida humana.

Pronto nos compartirán el enlace a los audios de todas las ponencias realizadas y las publicaremos aquí para quienes queráis escucharlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.