Nuestras siembras creciendo en la Sierra de Mariola – Alicante

Esta Semana Santa hemos hecho una visita a la Sierra de Mariola en Alicante, es un lugar con el que tenemos una vinculación especial. Allí llevamos ya 4 años sembrando cada Diciembre diversos tipos de quercus: coscoja, encina y quejigo. En esta visita hemos podido ver los resultados de las primeras siembras que hicimos, con cientos de robles creciendo en una zona muy particular, el Barranc del Cint. En esta área el pinar está llegando al máximo de su ocupación y debido a las lluvias, nieves y rocas que se desprenden, los pinos caen abriendo claros. En esos claros están saliendo naturalmente fresnos y arces y nosotr@s estamos re-introduciendo el quejigo y la encina, que son 2 especies que han desaparecido completamente en ese barranco. 

También aprovechamos estas visitas para sembrar la posibilidad de la creación de un grupo vinculado a Semillistas que pueda liderar y gestionar un proyecto de reforestación en esta zona. 

Así que en esta visita no solo hemos visto las plantitas que germinaron y están creciendo desde hace unos años, sino que también hemos visto el plantel de seres humanos que van queriendo vincularse a esta actividad de regeneración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.