Charla en el Vivero Comunitario de Quentar

La curiosidad por la regeneración, la reforestación y las semillas está en auge ¿porqué? por pura necesidad. Cada vez hay más colectivos y personas interesadas en nuestro trabajo de investigación de semillas y siembra experimental. Fuimos invitados por el Vivero comunitario de Quéntar a dar una charla el 22 de marzo sobre “ La eficiencia de las semillas en proyectos de reforestación» y la acogida fue fantastica. Jóvenes y no tan jóvenes, universitari@s, agricultores, personas muy diversas asistieron con una curiosidad enorme, la prueba fueron las más de tres horas de charla y la cantidad de preguntas que nos hicieron.

Una de las preguntas principales fue ¿como hacer para que crezca y prospere un árbol en una región tan seca como Andalucía? Los métodos tradicionales de reforestación implican un enorme costo humano, de tiempo y recursos. Y por eso ahí estamos nosotr@s, investigando y compartiendo nuevas metodologías más acordes con los nuevos cambios.

Para ello nos han dado unas semillas autóctonas que trataremos en nuestro Laboratorio de Semillas – SeedLab (con priming y pelleting) para posteriormente sembrar por la zona de Quentar y compartir resultados.

Si estás interesad@ en nuestras charlas/formaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s en el mail siembrabosques@semillistas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.